El Movimiento de Mujer y Diversidad local convoca a la comunidad a reunirse hoy a las 18 en Luro y Mitre.
El Movimiento de Mujeres y Diversidad de la ciudad convocó a un “silbatazo” en apoyo a Thelma Fardín y en contra del abuso sexual a las 18 en la intersección de Luro y Mitre.
“Son respuestas organizadas ante la impunidad del silencio que impone el abusador y sus cómplices. No le vamos a dar paz, no van a seguir disfrutando de la comodidad del silencio otra vez”, señala parte del comunicado que el colectivo de mujeres emitió tras conocerse la denuncia por violación que la joven actriz le inició a Juan Darthés por un hecho que tuvo lugar mientras ambos se encontraban de gira en Nicaragua por la tira juvenil Patito Feo. Fardín tenía 16 años por entonces y Darthés 45.
Por otra parte, desde el Movimiento insistieron con el deseo de querer “romper con los intentos de ‘culpar’ a las víctimas de los actos de sus agresores, reflejado ésta vez en la frase ‘Mirá como me ponés'”, y pusieron el foco en el tratamiento de los medios “y la ya conocida revictimización”.
A su vez, apuntaron contra la productora a cargo del programa infantil donde tuvieron lugar los hechos y “la hipocresía y la complicidad de quienes nos resulta altamente sospechoso que no tuvieran ninguna información de las formas de violencia que ejercía Darthés”.
“Por nuestra experiencia sabemos que dichas formas han estado naturalizadas y aceptadas durante siglos, más allá de que ahora muchxs quieran ‘limpiarse’ alzando las pancartas del Ni Una Menos. Es más, el mismo acusado fue quien participó hasta recién de una campaña del gobierno en contra de la violencia hacia las mujeres”, indicaron.
Y finalizaron: “Denunciamos la connivencia y la impunidad reinante. Nos sumamos a la exigencia que hicieron las actrices y que desde nuestro Movimiento venimos haciendo en torno a la necesidad imperante de que existan de forma legal los protocolos de intervención en los ámbitos laborales. Entendiendo que la lucha es una sola redoblamos nuestra fuerza para exigir justicia por Lucía Pérez, quien también era una joven de 16 años que murió en manos del ejercicio del abuso de poder de quienes fueron absueltos por el abuso sexual cometido hacia ella”.